miércoles, 24 de julio de 2013

¿Cómo interaccionan los televidentes cordobeses con las redes sociales?

Estudio Comunicar Bien realizó su Informe SocialTV Córdoba, abarcando el período de tiempo comprendido entre el 1 de Junio y el 23 de Julio 2013.

Se basó para su realización en datos obtenidos del informe publicado por El Doce Blog en
http://www.eldoceblog.com.ar/comercial/rating.pdf.




Técnica de realización
En base al mencionado informe, se investigó la cantidad de seguidores y fans en las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de esos programas y se elaboró un TOP TEN de menciones, seguidores, “están hablando de esto”, fans y
porcentajes de interacción, presentando en cada caso los diez programas mejor ubicados.


Programas incluidos en el estudio
Queremos Star - Los 70 Años del Cuarteto - Teleocho noticias - Deportes en marcha - Arriba Cordoba - El Show de la Mañana - Ritmo Punta - Economix - 70 80 90 - ADN - Rockodromo - El Mostrador TV - Cronica Plus - Nivel Uno - 4 Elementos - Mision Cordoba - Punto de Fuga - Futbol Infantil - Faltaba mas - Tierra de Hobbies - Por Deporte - Free Pass - Telemanias - Mentes Salvajes - Motores en Marcha - Mas Vale Tarde


Algunas conclusiones
  • La interacción de los usuarios es mayor en Twitter. Un 47,12% de los seguidores de las cuentas de los programas televisivos de Córdoba incluidos en el informe interactúa con ellos. No se tienen en cuenta los retuits (RT), lo cual ascendería el porcentaje de interacción de los usuarios con los programas.
  • El programa “Telemanias” cuenta con un 556% de interacción, puesto que fue mencionado en 1.578 oportunidades y cuenta con 284 seguidores. Es un claro ejemplo de un fenómeno que se repite en las redes sociales: se gestione la presencia en ellas o no, las personas hablan de todas maneras de la marca.
  • ”Teleocho Noticias” es el programa con mayor cantidad  de seguidores en Twitter y de fans (Me Gusta) en Facebook, pero posee un bajo índice de participación de parte de los usuarios que componen su comunidad en las redes sociales.
  • Se muestra un bajo índice de interacción de los fans de las páginas de Facebook de los programas en la última semana, con sólo un 3,30%  de relación entre “Me gusta” y “Están hablando de esto”.
  • Los programas “Free pass” de Teleocho (59,09%) y “Los 70 Años del Cuarteto” de Canal 12  (37,87%) fueron los dos con mayor interacción en Facebook en los últimos siete días.
Ver el Informe completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario